25 de July de 2012 00:02

Un Juez prohíbe que Galo Lara salga del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, no logró cumplir su objetivo: que se dicte la prisión preventiva al asambleísta Galo Lara.

Pese a ello, su pedido de medidas cautelares se tradujo en que Merck Benavides, juez de la Corte Nacional, prohibiera que el legislador de Sociedad Patriótica pueda ausentarse del país.

Lara es investigado por el crimen de Quinsaloma, cuya investigación se inició en agosto del 2011. La Fiscalía indaga el asesinato de Ángel Llanos, su esposa y su hijo, producido en Los Ríos.

Según el Fiscal, existen indicios de que Lara es el presunto autor intelectual del triple crimen.

Sin embargo, sus argumentos se basan en el testimonio de Álex C., quien está procesado por un supuesto asesinato.

Durante la audiencia de ayer, Chiriboga leyó el testimonio del testigo y recordó un caso de violación en 1990, en el que supuestamente Lara estuvo involucrado.

Por su parte, el abogado de Lara, Juan Vizueta, presentó algunos documentos que desacreditan al testigo y en los que presuntamente demostrarían que Álex C. es “un sicario, con un pasado delictivo comprobado”.

Por más de dos horas y media, las partes rebatieron los argumentos legales. Pero además, hubo un enfrentamiento verbal entre Chiriboga y Vizueta. “Parece que el haber perdido el concurso (para elegir al Fiscal) no ha sido procesado”, dijo Chiriboga.

Enseguida la respuesta del abogado fue: “Le gané. Respéteme”.

Ambos fueron candidatos para ocupar el Ministerio Público. En ese proceso, Vizueta denunció un presunto favoritismo hacia Chiriboga, por ser “del Gobierno”. Por eso renunció a ese concurso.

Lara dijo que este proceso es una persecución política, por sus denuncias de supuestos actos de corrupción del Gobierno.

Por ello, ayer, durante la audiencia, Lara anunció que pediría la remoción de Chiriboga de la Fiscalía, por supuestamente “haber falsificado un documento”, que le permitió llegar a ese cargo.

El Fiscal adelantó que no tiene “miedo” a las amenazas, y señaló que Lara quiere convertir el caso en un tema político, pero que él demostrará que “hay argumentos para investigarlo”. La etapa de instrucción fiscal termina el 4 de agosto, por lo que anunció que entregará su dictamen lo más pronto posible. “En estos días cumpliremos el procedimiento”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)