8 de August de 2012 10:08

José Ayala Lasso calificó de “ilógica” la abstención de Ecuador en condena de la ONU a Siria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, José Ayala Lasso, criticó hoy la abstención de Ecuador en la Asamblea General de la ONU respecto a la condena a Siria por la guerra civil que se vive en el país.

En diálogo con Ecuadoradio, Ayala Lasso calificó del “ilógico” el voto ecuatoriano. “La decisión adoptada por nuestro país a nivel internacional depende de la voluntad del Presidente de la República”, expresó.

Respecto a la relación de Ecuador con Irán, señaló que es una alianza con “los enemigos de nuestros enemigos”, lo que le representa graves perjuicios a nivel mundial, opinó.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el pasado 3 de agosto por amplia mayoría, una resolución de condena al régimen sirio de Bashar al Assad, con el apoyo de 133 países, incluida la mayoría de naciones latinoamericanas, 12 en contra y 31 abstenciones, incluido Ecuador. Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua votaron en contra al considerar el texto “desequilibrado” y una injerencia en los asuntos internos de Siria.

Ecuador, que votó en contra de la anterior resolución en febrero, se abstuvo en esta oportunidad, una opción que su embajador ante la ONU, Diego Morejón, sustentó en que “la resolución no contempla de manera equitativa la responsabilidad de todas las partes”.

Morejón condenó “las graves violaciones de los derechos humanos” en Siria “independientemente de donde vengan”, y pidió consecuencias para sus autores y para quien provee “armas a todos los sectores (del conflicto), incluidos los terroristas”

El pasado febrero, el plenario de la ONU ya aprobó una resolución contundente que condenó al Gobierno sirio por los ataques contra la población, un texto sobre el que votaron a favor 137 países y 12 en contra: Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Zimbabue, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)