27 de October de 2011 17:05

Hoy se recordó a Néstor Kirchner en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy en la mañana se realizó un homenaje al ex presidente argentino Néstor Kirchner al haberse cumplido un año de su fallecimiento. Kirchner fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

El acto se desarrolló en la Plaza Argentina, al norte de Quito y estuvieron presentes el alcalde de Quito, Augusto Barrera, la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía y otras autoridades del gobierno ecuatoriano.

María Emma Mejía proncunió un discurso en honor a Kirchner en el que lo retrató como un luchador de la unidad sudamericana.

"Néstor Kirchner gobernó como suramericano y murió como un gran patriota suramericano. Murió como un intenso Secretario de la Unasur", dijo Mejía quien estará a cargo de la Secretaría hasta marzo cuando se cumpla su primer año de labor.

"La importancia de Néstor Kirchner para el nivel de consolidación tan fuerte que tiene hoy nuestra integración suramericana, fue fundamental" agregó y más adelante dijo que "el legado más importante que nos dejó Kirchner en Unasur fue posicionarlo como un organismo de integración esencialmente político donde unos países muy diversos en sus ideologías e incluso en sus concepciones del desarrollo, pudieran lograr acuerdos muy sólidos a pesar de sus diferencias".

Al final de su discurso, María Emma Mejía hizo que se escucharan unas frases de Kirchner.

"Quisiera que me recuerden sin llorar, sin lamentarme.

Quisiera que me recuerden por haber hecho camino,

Por haber marcado un rumbo,

Porque emocioné su alma", decía la grabación.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)