El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó la incorporación de nuevo personal a las filas de la Policía Nacional que serán distribuidos a todo el territorio nacional.
“Avanzamos hacia el objetivo prioritario de fortalecer a la Policía Nacional, para que mejore su capacidad de protección a nuestras familias”, reseñó el Jefe de Estado en una cadena nacional la noche de este domingo, 18 de junio de 2023.
Es así que se refirió a la graduación de 8 500 nuevos policías durante la semana pasada, los mismos que serán distribuidos en todo el territorio nacional.
Dijo que los nuevos efectivos se enfocarán en diferentes acciones como la prevención de venta de drogas en los colegios, desarticulación de grupos delictivos, entre otras más.
Además, se refirió a la nueva convocatoria que se abrió para 7 400 aspirantes a policías y destacó que este 2023 ingresarán alrededor de 16 000 nuevos policías a la institución.
“Todos los policías estarán en constante entrenamiento sobre el uso de su arma y tienen la disposición de portarla todo el tiempo y de usarla cuando se requiera”.
Lasso también se refirió a la entrega de 5,5 millones de municiones para el combate a la delincuencia.
Control en cárceles de Ecuador
El mandatario detalló los tres operativos que se dieron en dos cárceles del país (Los Ríos y Santo Domingo) con el objetivo de controlar la tenencia de objetos prohibidos como armas de fuego, armas blancas, licor, entre otros.
“De enero a junio de 2023 se han realizado 3 073 operaciones en las cárceles”, dijo Lasso.
Recuperación del orden en Esmeraldas
Guillermo Lasso habló sobre el control que mantienen en la provincia de Esmeraldas. “Recuperamos el control”, dijo.
Explicó que en seis meses se han realizado 12 000 operaciones con la fuerza de tarea conjunta.
Destacó que a nivel nacional se han ejecutado 380 000 operaciones y han desarticulado 545 organizaciones delictivas.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: