El presidente Guillermo Lasso nombró a Guadalupe Llori como su delegada para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Amazónica.
La exlegisladora y expresidenta de la Asamblea llega al mencionado puesto a través del Decreto 780 firmado este lunes 19 de junio.
Llori quien llegó a la Asamblea por Pachakutik tuvo una tendencia en sus votaciones hacia el oficialismo. De hecho llegó a la presidencia con respaldo del movimiento CREO.
Sin embargo, su gestión estuvo marcada por reclamos de los legisladores y finalmente fue destituida el 31 de mayo del 2022 tras poco más de un año en el cargo.
Su afinidad a Lasso también quedó evidenciada cuando ambos se dieron un afectuoso abrazo después de que el Primer Mandatario terminara su defensa cuando era interpelado por el juicio político.
Otra exasambleísta que se suma al equipo de Lasso es la exasambleísta Ana Belén Cordero, quien asumirá la Secretaría Anticorrupción.
Desde los exasambleístas afines a Lasso y que ya están en su Gobierno consta el nombre de Juan Fernando Flores, quien fue coordinador del BAN, y que ahora es Consejero de Gobierno.
Visita nuestros portales: