Feriado del 24 de mayo: ¿Cuánto le deben pagar si tr…
Ministro: Carteles europeos, asiáticos y colombo-mex…
Se presentará plan provisional para el proyecto Bici…
Siga estos consejos para la segunda postulación a la…
Censo de población 2022 de Ecuador será virtual y presencial
Posibles candidatos que buscarán la Alcaldía de Quito
Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres …
Sesión del Cpccs fue suspendida, retiro de terna par…

Gobierno dice que el 91% de la red vial estatal está habilitada; manifestaciones continúan en cinco provincias

La ciudadanía tuvo dificultades para conseguir transporte, en la foto el sector de El Condado .Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La ciudadanía tuvo dificultades para conseguir transporte, en la foto el sector de El Condado .Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La ciudadanía tuvo dificultades para conseguir transporte, en la foto el sector de El Condado .Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Gobierno presentó un balance del tercer día de aplicación del estado de excepción, tras las movilizaciones y paralizaciones registradas en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles y las reformas laborales.

Este sábado, 5 de octubre del 2019, la Secretaría General de Comunicación dio a conocer que en Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua,
Chimborazo y Azuay aún se mantienen protestas activas. En esas localidades se registran cierres viales y alteración del orden público.

Según el régimen, la red vial estatal está habilitada en un 91%. Los cierres se registran en 50 sectores de las cinco provincias en las que persistente los incidentes.

El Gobierno informó que efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas están desplegados en todo el país, con énfasis en los sitios donde existen bloqueos.

El objetivo es “retomar el orden, garantizar la seguridad ciudadana y el funcionamiento de las principales infraestructuras estratégicas”.

El Mirador de Otón en la vía Guayllabamba – Cayambe la tarde del sábado 5 de octubre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Gobierno asegura que los 153 establecimientos del Sistema Nacional de Salud trabajan al 100% de su capacidad. Se informó que existen 175 ambulancias activas en las provincias con focos prioritarios.

Sin embargo, se reportaron 11 ambulancias afectadas por actos de violencia.”Eventos que deben ser rechazados de forma categórica por la ciudadanía en general”, reza el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Además, la Secretaría de Comunicación dio a conocer que manifestantes intentaron irrumpir en el Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, pero uniformados lo impidieron.

“Desde todas las instituciones del Ejecutivo se efectúan acciones articuladas para brindar atención y seguridad a la ciudadanía con el fin de restablecer la paz social en su totalidad” reza el comunicado.

Los ministros de Economía, Richard Martínez; de Gobierno, María Paula Romo; de Defensa, Oswaldo Jarrín; el secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones; el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; la directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles; el director general del ECU 911, Juan Zapata; junto a autoridades de más de 20 instituciones, se reunieron la tarde de este sábado en El ECU 911 de Quito, para evaluar la situación del país.