La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…

Fabricio Correa analiza postularse a la Presidencia

Fabricio Correa, hermano del Presidente. Foto: Archivo EL COMERCIO

Fabricio Correa, hermano del Presidente. Foto: Archivo EL COMERCIO

Fabricio Correa, hermano y opositor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió hoy la puerta a su posible candidatura presidencial en las elecciones de 2013.

“Créanme que si me toca saltar al campo de juego como titular no dejaré de jugar con inteligencia. No descarto en absoluto (candidatizarse) ya que no hay una alternativa más competitiva que Fabricio Correa”, dijo en declaraciones a radio Sonorama.

El mayor de los hermanos Correa dijo que está buscando un equipo de trabajo con personas de diversos sectores de la sociedad para iniciar la carrera electoral.

Según Correa, quien había descartado hace unos meses ser candidato, su objetivo es “corregir” lo que supuestamente ha realizado mal durante el gobierno de su hermano.

Rafael Correa, quien gobernará hasta agosto de 2013, ha afirmado estar “cansado” de la vida política, aunque no descartó lanzarse a las elecciones si es que dentro de su partido Alianza País no hay una figura que pueda ganar las elecciones.

Fabricio pasó a la oposición del gobierno de su hermano en 2009, tras la disputa por unos supuestos contratos que éste había firmado con el estado y que Rafael dijo desconocer.

Fabricio Correa, de 52 años de edad, es el mayor de los hermanos Correa, tiene cinco hijos, es empresario y practicante de la doctrina social de la Iglesia Católica.

Suplementos digitales