SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra
Consejos sobre cómo hablar con los niños sobre hecho…
Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos en …
Bloque de oposición va por las autoridades de control
Asambleístas del correísmo y Pachakutik plantean dud…
17 242 cupos universitarios aún están disponibles
Villavicencio impulsará demandas contra Almeida y Correa

El presidente Lenín Moreno decretó Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro

En la Presidencia de la República se reunieron las tres ramas de las fuerzas armadas Ejército, Marina y Aviacion. Además de la Policía Nacional, con el presidente Lenin Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En la Presidencia de la República se reunieron las tres ramas de las fuerzas armadas Ejército, Marina y Aviacion. Además de la Policía Nacional, con el presidente Lenin Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Imagen referencial del presidente de la República Lenín Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El primer Mandatario decretó este sábado 27 de enero de 2018, el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro tras el atentado terrorista perpetrado por grupos irregulares en el cantón esmeraldeño fronterizo con Colombia

“He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de @Salud_Ec @InclusionEc @Riesgos_Ec y @ViviendaEc para una solución integral a los afectados” escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Previamente, el primer mandatario se había referido en Twitter a la explosión que redujo a escombros el Comando Policial del cantón San Lorenzo, Esmeraldas.

 

“Solidaridad de todo el país con nuestros conciudadanos y policías heridos en San Lorenzo. Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador”, dijo el primer mandatario.

Lenín Moreno indicó que lo ocurrido en San Lorenzo es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes, golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano.

“No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias”, dijo el mandatario en la red social Twitter. También señaló la disposición del reforzamiento de personal policial y militar y la presencia del Ministerio del Interior en la zona afectada. “Estos actos no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener una país más seguro”, explicó Moreno.

Las autoridades ecuatorianas que llegaron al lugar a primera hora de este sábado, revisaron 107 viviendas; en 38 se identificaron daños, por lo que sus habitantes serán evacuados, señaló el Ministerio del Interior. “Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para hallar a los responsables de este delito”, comentó Navas tras un primer recorrido por la zona. El ataque dejó 28 heridos (cuatro policías y 24 civiles); todos con lesiones leves.

Suplementos digitales