Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

17 movimientos territoriales respaldan a Guillermo Lasso y Andrés Páez

Guillermo Lasso firmó un documento en el que consta el respaldo de los 17 movimientos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).  Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso firmó un documento en el que consta el respaldo de los 17 movimientos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso firmó un documento en el que consta el respaldo de los 17 movimientos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: EL COMERCIO

La Integración de Movimientos Políticos Territoriales del Ecuador (Impte), que reúne a 17 organizaciones políticas, anunció este 20 de diciembre del 2016 su apoyo al candidato presidencial Guillermo Lasso y a su vicepresidenciable, Andrés Páez.

“Hemos coincidido en sus propuestas”, dijo Luis Pachala, presidente de Impet. La eliminación de las cocinas de inducción, de las pruebas de ingreso a la universidad y a los maestros, el fortalecimiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y al transporte público fueron algunos de los puntos que destacó.

Pachala también criticó a los aspirantes a la Presidencia que no aceptaron la invitación que hicieron de forma previa. La organización que preside el exconsejero de participación ciudadana se formó en julio del 2015 con el fin de conocer los proyectos de gobierno de los aspirantes a la Presidencia para finalmente apoyar a uno.

En el evento realizado en el Colegio de Ingenieros de Pichincha, norte de Quito, Lasso firmó un documento en el que consta el respaldo de los 17 movimientos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidenciable de la lista 21 recibió obsequios simbólicos. Aceptó frutas, una marimba y un ‘cabresto’. En su intervención mencionó su propuesta de 1 millón de empleos y dijo que “no los defraudará”.

Alrededor de las 12:00 Lasso mantuvo una reunión privada con los reprentantes del Impte, quienes ahora se suman a la coalición electoral de Creo para los comicios del 19 de febrero del 2016.

Suplementos digitales