17 de August de 2012 22:09

Ecuador criticó la decisión de Estados Unidos y Canadá de excusarse de la próxima reunión de cancilleres de la OEA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador criticó la decisión de Estados Unidos y Canadá de excusarse de la próxima reunión de cancilleres de la OEA en la que se analizará la “amenaza” de Reino Unido de irrumpir en la embajada del país andino en Londres para apresar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“¿No es importante la amenaza de un gobierno europeo hacia la soberanía de un país sudamericano porque es chiquito?” , cuestionó el canciller Ricardo Patiño y propuso además a ambas naciones de América del Norte temas “importantes” como Guantánamo o las Islas Malvinas, según reporte del canal Ecuavisa.

El consejo permanente de la OEA decidió esta tarde convocar a una reunión de cancilleres el próximo viernes en Washington para abordar la crisis Ecuador-Reino Unido, propuesta por el primer país pero rechazada por Estados Unidos y Canadá.

Patiño hizo la declaración antes de iniciar una reunión de la Comisión Permanente del Pacífico Sur en las islas Galápagos con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú, antesala a las reuniones del Alba y de Unasur que se realizarán en Guayaquil el fin de semana para abordar el caso.

Los representantes de Bogotá y Lima respaldaron la postura de Quito asegurando que una irrupción a su embajada sería un atentado al derecho internacional.

“Las embajadas son inviolables y en eso pues sí consideramos que la nota es fuerte” , señaló la canciller colombiana, María Angela Holguín, en relación al texto presentado por Londres.

“Una amenaza como la que se ha formulado obviamente viola todos los convenios internacionales, particularmente la inviolabilidad de los locales diplomáticos, de manera que esto merece nuestro rechazo” , afirmó a la estación el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)