El sábado 18 de junio, durante el Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa mostró al país resultados de otra encuesta realizada a 8 400 personas en las 24 provincias del país sobre su labor. Ahí se dijo que el 63% de los encuestados dieron una respuesta positiva y el 36% una negativa. Foto: EL COMERCIO
La encuesta presentada por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos), este 21 de julio del 2016, incluyó una pregunta sobre la percepción que tienen las personas de la gestión del presidente Rafael Correa.
El 53% de las 2 124 personas consultadas en 23 provincias del Ecuador desaprobó la gestión del Primer Mandatario. La encuesta se hizo entre el 4 y el 14 de julio y es la más actualizada. Si se compara con la de mayo, hay una reducción en la desaprobación de tres puntos. Antes era del 56%.
Esto último podría responder, según Polibio Córdoba, representante de la firma encuestadora, a la acción del Régimen ante el terremoto del 16 de abril. Fue vista como positiva por la población, pero este mes volvió a caer.
La encuestadora presentó también un histórico de la aprobación al Mandatario. En enero del 2007, el 73% de ecuatorianos aprobaban su gestión. Ese fue el pico más alto en su carrera como Presidente que ya lleva más de nueve años. Ahora es del 39%.
Otro indicador es la credibilidad del Presidente. Empezó con 68%. Es decir, la mayoría de encuestados, creían en la palabra de Rafael Correa al inicio del 2007. Pero la cifra bajó a 33% en este mes.
El sábado 18 de junio, durante el Enlace Ciudadano, Correa mostró al país resultados de otra encuesta realizada a 8 400 personas en las 24 provincias del país sobre su labor. Ahí se dijo que el 63% de los encuestados dieron una respuesta positiva y el 36% una negativa.