16 de January de 2012 11:38

8 de marzo, una movilización en contra de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jueves 8 de marzo se desarrollará la Marcha Plurinacional por la vida, la democracia y la defensa de los recursos naturales. Los ciudadanos saldrán desde diferentes provincias del país hasta la capital.

Los organizadores y participantes son miembros de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, la Conaie, la Unión Nacional de Educadores, Frente Unitario de Trabajadores, Federación de Estudiantes Secundarios y Universitarios del ecuador, Ecuarunari, Frente Popular, etc.

Gustavo Larrea, de la coordinadora, indicó que en otras ocasiones se han realizado marchas y concentraciones de un solo sector, esta vez varios movimientos sociales y gremios se han unido para solicitar estabilidad laboral y que los servidores públicos despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo, los campesinos reclaman una ley de aguas que democratice el acceso a ella, respeto a la libertad de expresión y opinión, entre otros temas que los unifican.

Luis Villacís, director del MPD, aseguró que este año será movilización y resistencia social. Aseguró que todas las resoluciones adoptadas serán respaldadas e impulsadas por el MPD.

Esta decisión de llevar adelante la marcha se tomó en Yantzaza, Zamora Chinchipe. En la cita también se aprobaron 17 acuerdos y resoluciones, entre las que están: promover la unidad nacional; desarrollar jornadas de lucha en defensa de los derechos humanos, por educación y salud, derecho al trabajo, la vida, la Pachamama, contra la criminalización de la protesta social. Así también se planteó intervenir en las próximas elecciones con candidatos propios representantes de la unidad plurinacional.

El asambleísta César Rodríguez, ex Alianza País, indicó que les interesa reconstituir un polo democrático y revolucionario del Ecuador. Recordó que la aceptación al veto de Rafael Correa en la Ley de Elecciones demuestra que en el bloque oficialista gana el discurso correísta. "Así se convoca a unas elecciones no para elegir a nadie sino para santificar a un candidato. Es vergonzoso saber que si hoy (el presidente) Correa no les da permiso, no reconsiderarán el tema relacionado ocn el silencio electoral".

Esto en relación a que mañana, en la siguiente convocatoria al Pleno, luego de la votación del veto a la reforma electoral, será la última oportunidad para reconsiderar el punto que obliga a los medios de comunicación a abstenerse de hacer reportajes o cualquier otro mensaje que de lugar a promoción directa o indirecta de candidatos o tesis políticas.

Esta mañana, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, tenía previsto acompañar al presidente Correa al cambio de guardia. Y luego hablar con él sobre el veto electoral, según confirmó Virgilio Hernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)