Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

En Cuenca se reanudaron las protestas

Cuenca protestas

Cuenca protestas

Con banderas del Ecuador y negras se congregaron manifestantes en el parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: XAvier Caivinagua / EL COMERCIO

El parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca, volvió a ser el sitio de concentración de los opositores al gobierno de Rafael Correa. Desde las 17:00 de este jueves 25 de junio de 2015, se congregaron con banderas del Ecuador y negras.

Se ubicaron en los bajos de la Gobernación de Azuay para gritar consignas como “Fuera Correa Fuera”, mientras un grupo de policías resguarda este edificio.

En la glorieta del parque se instaló un parlante para animar la manifestación y se entonaron canciones como la cumbia ‘Te vas’, del artista chileno Américo, pero la letra fue adaptada y hace alusión al Mandatario.

También hubo conductores que circulaban por las calles Simón Bolívar y Luis Cordero, quienes hicieron sonar los pitos de sus automotores en señal de protesta.

En el parque Calderón no hubo presencia de simpatizantes de Alianza País. Su objetivo es evitar desmanes, de acuerdo con una disposición de la dirigencia provincial de esa agrupación política.