Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Correa visitará la Antártida

El presidente Rafael Correa y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, viajará este fin de semana a la Antártida. En ese lugar desarrollarán una visita conjunta a las estaciones de ambos países en el continente sobre el que se encuentra el Polo Sur.

El 5 de noviembre, el Primer Mandatario ecuatoriano tiene previsto desplazarse a la ciudad de Punta Arenas. En ese sitio visitará junto con Piñera la base denominada Presidente Eduardo Frei Montalva, perteneciente al país austral.

Al día siguiente los mandatarios se trasladarán en helicóptero o en trineo, dependiendo de cómo esté el clima, a la base Pedro Vicente Maldonado, de Ecuador, según la agenda.

“Estamos muy emocionados con este viaje porque va a ser el primer Presidente en la historia de Ecuador que visite nuestra base en la Antártida” , destacó el gobernante en su informe semanal de labores.

En declaraciones anteriores, Piñera dijo: “será recibido con todo el cariño y amistad que los chilenos tenemos por el pueblo ecuatoriano y por él”.

Suplementos digitales