30 de August de 2012 14:00

Conozca nueve asilos concedidos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

29 de mayo de 1944, el ex presidente Carlos Arroyo del Río renunció a su cargo y pidió asilo a Colombia.

12 de octubre de 1995, Costa Rica dio asilo a Alberto Dahik, luego de que fuera acusado de supuesto peculado por el caso de los fondos reservados. Recientemente fue absuelto de todos los cargos.

24 de abril del 1997, Panamá asiló a Abdalá Bucaram, luego de que fuera destituido por incapacidad mental. Tiene tres juicios pendientes por supuesto peculado, entre ellos, el denominado caso de la Mochila Escolar. El de 1997 fue su tercer asilo, pues él ya se refugió en ese país en 1985 y 1989.

Abril de 1997, Panamá dio asilo a Miguel Salem, ex funcionario del gobierno de Abdalá Bucaram, y a Enrique Villón, su exjefe financiero.

Junio del 1998, México le otorgó el asilo político a César Verduga, luego de que fuera acusado de supuesto peculado. Ahora vive allí como profesor de la Universidad Iberoamericana de México.

23 de agosto del 2003, República Dominicana dio el asilo político a Gustavo Noboa, acusado de un supuesto peculado en la renegociación de la deuda externa.

17 diciembre del 2003, Panamá le dio asilo a Carlos Julio Emanuel, quien estaba acusado de supuesto enriquecimiento ilícito, así como de ser parte de una red de corrupción a través de la cual se solicitaba a los organismos seccionales el pago de coímas para agilitar la entrega de los recursos legales.

El 28 de abril de 2005, Brasil le concedió asilo político a Lucio Gutiérrez, luego de que fuera removido de la Presidencia. Pero el ex mandatario renunció al asilo y salió hacia Estados Unidos. Luego, el 4 de octubre de ese mismo año, Colombia le otorgó asilo territorial a Gutiérrez.

El 2 de julio del 2012, el abogado Pablo Emilio Guerrero, activista defensor de la libertad de expresión en su país, obtuvo el decreto de exiliado político de la República Checa, “por sus temores de un proceso penal “  en los hechos vinculados a la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)