Mauricio Rodas, alcalde de Quito, también llegó a la sede de Suma. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
En los exteriores de la sede del movimiento político Suma se vivió un ambiente de fiesta la tarde de este domingo 2 de abril del 2017. Con banderas azules, blancas y tricolor los simpatizantes se colocaron sobre la avenida República y Rumipamba para expresar su respaldo al candidato por la alianza Creo- Suma, Guillermo Lasso.
A las 16:45 llegó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hasta este lugar, acompañado de su esposa, María Fernanda Pacheco, y su equipo, para recibir los resultados del exit poll de Cedatos.
Ante el anuncio de que Lasso obtendría el 53,02% y Lenin Moreno el 46,98%, el vicealcalde del Distrito, Eduardo del Pozo, salió al balcón de la sede con una bandera del Ecuador a festejar con los ciudadanos que gritaban desde la calle. Otros miembros del movimiento también se unieron con banderas de Quito a su festejo.
Bajo la consigna de “fuera Correa fuera” los simpatizantes se colocaron en la vía para incentivar a las personas a unirse a su celebración. Mientras tanto, se empezó a armar una carpa en los exteriores de Suma.
Aproximadamente a las 17:40 se cerró la avenida De la República en sentido este- oeste. El paso está permitido hasta la avenida Atahualpa y por allí se están realizando los desvíos. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito se encuentran en el lugar.
Se espera que el Alcalde de Quito salga a dar su pronunciamiento en los próximos minutos.