Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Asambleístas de oposición y oficialismo piden explicaciones a José Serrano tras denuncia del Fiscal General

El fiscal Carlos Baca Mancheno y el presidente de la Asamblea, José Serrano. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

El fiscal Carlos Baca Mancheno y el presidente de la Asamblea, José Serrano. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

El fiscal Carlos Baca Mancheno presentó un audio sobre una supuesta conversación entre el presidente de la Asamblea, José Serrano y el excontralor Carlos Pólit. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Este lunes 26 de febrero del 2018 se suspendió la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que estaba prevista que se haga durante la mañana. Ocurrió luego de que se conociera el audio presentado por el fiscal Carlos Baca Mancheno, donde se escucha una conversación entre el presidente de la Asamblea, José Serrano y el excontralor Carlos Pólit, según la Fiscalía.

Jorge Corozo, asambleísta de Alianza País, pedirá por escrito una explicación a Serrano ante el Pleno de la Asamblea. A su juicio, el titular del Legislativo debe presentar “argumentos” que desmientan las insinuaciones del Fiscal.

El movimiento Creo, en cambio, tratará las declaraciones del Fiscal en una reunión del martes 27 de febrero con su líder Guillermo Lasso. El legislador Fabricio Villamar adelantó que se podría solicitar a Serrano despojarse de la inmunidad parlamentaria para responder ante la justicia ordinaria.

Luis Fernando Torres, del Partido Social Crisitano, esperará la explicación de José Serrano y que se “autentifique” el audio que presentó Baca este lunes.

Wilma Andrade, de la Bancada de Integración Nacional, espera que las declaraciones de Baca no respondan a una “retaliación” luego de una entrevista realizada a Carlos Pólit en la que habló de supuestas irregularidades de Baca cuando estuvo a cargo de la Comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre de 2010.