Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…

Argentina releva del cargo a su embajador en Ecuador tras polémicas declaraciones

La salida del exembajador luis Juez se dio después de que el Gobierno ecuatoriano calificara como

La salida del exembajador luis Juez se dio después de que el Gobierno ecuatoriano calificara como "ofensivas y segregacionistas", a las declaraciones del diplomático. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La salida del exembajador luis Juez se dio después de que el Gobierno ecuatoriano calificara como “ofensivas y segregacionistas”, a las declaraciones del diplomático. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Gobierno argentino confirmó hoy martes 2 de enero del 2018 el relevo de su embajador en Ecuador, Luis Juez, tras las polémicas declaraciones de este a fines de 2017, indicaron fuentes oficiales.

“Trasládase desde la Embajada en la República del Ecuador al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Luis Alfredo Juez“, publicó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en el Boletín Oficial, el órgano de difusión de las decisiones del Estado.

La sustitución de Juez había sido anunciada el 8 de noviembre pasado. Dos semanas antes, con motivo de las elecciones legislativas de medio término en Argentina, Juez había realizado declaraciones que fueron duramente cuestionadas por las autoridades ecuatorianas.

“Llegué hace media hora de fiscalizar (los comicios). Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir ‘este mugriento se ve que se agarró los hábitos ecuatorianos‘”, expresó Juez en ese entonces.

Para el Gobierno ecuatoriano, esas declaraciones fueron “ofensivas y segregacionistas”, y causaron “profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina“, señaló una nota de la Cancillería.

Suplementos digitales