5 de October de 2011 14:25

Alianza País eligió a sus seis coordinadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de más de tres horas de diálogos, Alianza País eligió a sus seis coordinadores. Se trata de Paola Pavón, integrante de la Comisión de Gobiernos Autónomos; Gina Godoy, de Justicia; Zobeida Gudiño, Régimen Económico y Tributario; Ángel Vilema, Gobiernos Autónomos y Comunicación; Celso Maldonado, Salud, y Francisco Hagó, Desarrollo Económico y Productivo.

Los seis serán los encargados de mantener contacto permanente con los aliados, previo a las votaciones de las leyes; además de conversar con la oposición sobre puntos en común, con el objetivo de que el bloque oficialista consiga la mayoría.

Hasta el momento Alianza País cuenta con 55 votos, contando con los socialistas. Además tiene ocho aliados: Scheznarda Fernández, Rocío Valarezo, Guillermina Cruz, Fernando Vélez, Henry Cuji, Galo Vaca, Gerardo Morán y Ramón Vicente Cedeño. También suele ser apoyado por el PRE, en la mesa de Fiscalización.  

El martes pudiera ser puesto a prueba el trabajo de este grupo de seis legisladores ya que según Vicente Taiano (Prian), ese día, el Pleno continuaría con el segundo debate de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La bancada no definió quiénes serán los delegados de la Asamblea al Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Este tema se tratará la semana próxima.

Esa designación es una atribución de Fernando Cordero, presidente del Legislativo, por lo que se prevé que se concrete luego de acuerdos con otras bancadas. Al momentos hay representantes del MPD, PSP, Madera de Guerrero y Prian a este organismo, además de los 10 delegados de A. País y sus aliados.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)