10 de octubre de 2019 21:12

Asamblea exige al Ejecutivo solucionar crisis e investigará uso de la fuerza en manifestaciones

Locales y negocios cerrados en la avenida 9 de Agosto de la parroquia de Calderón, a causa de las protestas. Los dueños tienen temor por los saqueos y asaltos. Fotos: Luis Rodríguez / EL COMERCIO

Locales y negocios cerrados en la avenida 9 de Agosto de la parroquia de Calderón, a causa de las protestas. Los dueños tienen temor por los saqueos y asaltos. Fotos: Luis Rodríguez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 4
Roger Velez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional anunció este jueves 10 de octubre del 2019, que conformará una comisión multipartidista para recabar información sobre el uso progresivo de la fuerza en las manifestaciones que desde hace una semana vive el país.

Esta Función del Estado emitió un comunicado en el cual "exige" al Gobierno Nacional "una solución inmediata a la problemática social generada por las medidas económicas adoptadas, acoger los pedidos y criterios de los distintos bloques y movimientos sociales representados en el Parlamento y garantizar un proceso de diálogo público y transparente".

Tras solidarizarse con las familias de los fallecidos, heridos y afectados por las manifestaciones, demandó que la Justicia investigue estos hechos y determine responsabilidades.

"Conformaremos una comisión multipartidista que, dentro del ámbito de las competencias establecidas en la Constitución y la Ley, requiera a los ministerios de Gobierno y Defensa la información relativa a las medidas tomadas durante las jornadas de movilización en el país", agregó.

El Parlamento recabará cifras oficiales sobre el número de personas detenidas, sus condiciones de detención, el número de heridos y fallecidos "así como las acciones realizadas para garantizar el uso progresivo de la fuerza y el debido proceso".

"El órgano legislativo será el encargado de investigar y determinar las responsabilidades políticas sobre estos acontecimientos y entregar un informe para ser tratado en el Pleno", expresó.

La Asamblea no ha sesionado desde que el lunes pasado se intensificaron las protestas. El martes una turba irrumpió en el Palacio Legislativo.

El presidente de la Legislatura, César Litardo (AP), dijo que convocará a sesión en las próximas 48 horas, después de recibir críticas de varios legisladores por la suspensión de actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)