Picker, primera aplicación ecuatoriana en ingresar a…
Nueva Vicepresidenta de la Asamblea llama a no permi…
Estas son las reglas que tendrá el Pico y placa desd…
Tres personas fueron procesadas penalmente en el cas…
Patrimonio habla de los daños al Centro de Quito, lu…
53 mil niños sufren de desnutrición crónica en Quito
Ecuador tendrá una nueva marca país
¡Guayllabamba campeón de la colada morada!

Policía incauta 1,5 toneladas de cocaína en cantón El Triunfo, Guayas

Los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) incursionaron en el inmueble la mañana del jueves 5 de diciembre de 2018.

Los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) incursionaron en el inmueble la mañana del jueves 5 de diciembre de 2018.

Los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) incursionaron en el inmueble la mañana del jueves 5 de diciembre de 2018. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un total de 1 309 paquetes de droga fueron incautados por la Policía Nacional. El producto estaba camuflado en dos vehículos estacionados en el patio de una hacienda ubicada en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Tres personas fueron detenidas por los agentes.

Según información policial, la droga fue traída desde el sur de Colombia hasta el cantón guayasense para almacenarla. Posteriormente, la cocaína iba a ser transportada en la noche hasta Guayaquil donde la organización delictiva iba a contaminar contenedores en el Puerto Marítimo de la ciudad.

Los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) incursionaron en el inmueble la mañana del jueves 5 de diciembre de 2018. Los detenidos fueron trasladados en la tarde hasta el cantón Milagro, para ponerlos a órdenes de la Fiscalía del cantón.

El general Ramiro Ortega, comandante policial de la zona 5, dijo que la droga tenía como destino países europeos. Detalló que los detenidos instalaron caletas en el tanque de un camión y en techo de un automotor 4×4, para esconder los bloques.

La operación policial permitió la retención de cinco vehículos, una motocicleta, dos armas de fuego y 25 municiones.

Suplementos digitales