22 de September de 2009 00:00

Policía hondureña descartó ingresar a embajada de Brasil para sacar a Zelaya

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

noTegucigalpa, AFP

La Policía de Honduras negó este martes que pretenda ingresar a la embajada de Brasil en Tegucigalpa para capturar al depuesto presidente Manuel Zelaya, afirmando que respetará “ las leyes internacionales”.

“Eso (un asalto a la embajada) no se puede hacer porque estamos hablando de convenios internacionales y hay que respetar las leyes internacionales ” , dijo el portavoz policial Orlin Cerrato a la AFP .

“Eso no se va a hacer, no vamos a violentar el derecho internacional, los convenios internacionales”, aseveró Cerrato, al desvirtuar los temores de dirigentes zelayistas, que dijeron que los uniformados pretendían entrar a detener al depuesto presidente.

El presidente de facto Roberto Micheletti ha declarado que Zelaya debe ser entregado para ser puesto en manos de la justicia hondureña.

Militares y policías hondureños rodearon al amanecer del martes la embajada brasileña, donde permanece Zelaya desde el lunes, y obligaron a retirarse a miles de manifestantes que pasaron toda la noche frente al edificio en apoyo al depuesto mandatario, comprobaron periodistas de la AFP .

El portavoz dijo que los manifestantes que apoyan a Zelaya fueron desalojados “ en cumplimiento de la ley ” luego de que el gobierno de facto de Roberto Micheletti impusiera un toque de queda, que se prolongará hasta este martes al anochecer.

Zelaya regresó sorpresivamente a Honduras el lunes, tras ser derrocado y exiliado luego del golpe de Estado del 28 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)