23 de febrero de 2021 20:20

Avión militar traslada a grupos de élite de la Policía Nacional para reforzar la cárcel de Turi en Cuenca

Policía movilizó a sus agentes élite para reforzar la seguridad en la cárcel cuencana de Turi, en Cuenca. Foto: Twitter FF.AA.

Policía movilizó a sus agentes élite para reforzar la seguridad en la cárcel cuencana de Turi, en Cuenca. Foto: Twitter FF.AA.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Puente

Los agentes de grupos tácticos de la Policía viajaron hacia Cuenca la tarde de martes este 23 de febrero del 2021. Son miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Ellos son refuerzos parte de un contingente especial para reforzar la seguridad en el centro de rehabilitación social de Turi, en Azuay.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó de emergencia a los agentes élite. Todos llevaban entre sus pertenencias cascos, chalecos antibalas y mochilas. En imágenes se observa que los uniformados incluso viajaron con armamento.

En Turi se registró el mayor número de muertos tras enfrentamientos de bandas rivales en una serie de amotinamientos que se produjeron en tres cárceles del país. Las autoridades contabilizaron 33 fallecidos hasta la tarde del martes en este centro. En videos se registró que hubo personas decapitadas y descuartizadas al interior de ese centro. Todo es investigado por las autoridades.

La orden de las autoridades también fue reforzar con militares los controles externos de las cárceles. El presidente Lenín Moreno dispuso al Ministerio de Defensa “ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los perímetros exteriores de los centros penitenciarios”.

Este martes, al menos, 62 prisioneros fueron asesinados en centros penitenciarios de Guayaquil, Cuenca y Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)