29 de diciembre de 2018 15:49

Las playas de Esmeraldas y Manabí reciben turistas en este feriado

Según la Cámara de Turismo de Atacames al menos el 80% de la plaza hotelera está reservada para este feriado de cuatro días. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

Según la Cámara de Turismo de Atacames al menos el 80% de la plaza hotelera está reservada para este feriado de cuatro días. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los turistas empezaron a llegar a las playas de Esmeraldas y de Manabí este 29 de diciembre del 2018.

En la vía Santo Domingo - Esmeraldas se registro tráfico vehicular debido a la afluencia de los turistas que se dirigían a las playas de Súa, Atacames, Tonsupa y Las Palmas, en Esmeraldas.

Según la Cámara de Turismo de Atacames al menos el 80% de la plaza hotelera está reservada para este feriado de cuatro días, con el que se despedirá al 2018.

En la parroquia Súa, de Atacames, también está copada al 80% la plaza hotelera, pese a que En el feriado de Navidad el malecón sufrió daños por los fuertes oleajes.

Salomón Mosquera, ex miembro de la Junta Parroquial de Súa, señaló que a mediados de semana hubo cancelaciones de turistas. Pero desde el 27 de diciembre del 2018 se reactivaron las reservaciones y desde las primeras horas de este 29 de diciembre empezaron a llegar turistas de Quito, especialmente.

VIDEO Súa durante fin de año


La turista Carmen Catagña viajó anoche desde el valle de Los Chillos hacia Súa con su familia. Ellos piensan hacer turismo por la provincia 'verde' hasta el 31 de diciembre. "Nos dio un poco de miedo venir por los oleajes. Pero el mar está más tranquilo".

Según la Gobernación de Esmeraldas, las condiciones de los oleajes son moderadas. Por eso colocaron banderas amarillas que permiten a los turistas hacer actividades acuáticas como paseos en lancha, nadar y surfear.

Durante el primer día de feriado a Esmeraldas llegaron unas 60 000 personas, según la Cámara de Turismo de Esmeraldas. La playa que mayor afluencia tuvo fue Atacames, donde se registraron a unos 35 000 viajeros, quienes pese a que el día no estuvo caluroso estuvieron en la playa desde la mañana. En el malecón de ese cantón se realizarán festivales gastronómicos y culturales.

Súa
también registró a unos 3000 turistas, de la Sierra especialmente. Ellos se hospedaron en esa parroquia, pero visitaron otras playas debido a que aún no se ha reconstruido el malecón, que resultó afectado luego del fuerte oleaje que se presentó en el feriado anterior de Navidad.

El sector turístico de Esmeraldas espera superar el número de visitar que recibió en el feriado del año pasado, que fue de 89 487, según las estadísticas del Ministerio de Turismo. Por eso organizaron festivales gastronómicos en las playas de Súa, Atacames y Esmeraldas.

Para este feriado de fin de año, se tienen previsto festivales gastronómicos, conciertos y eventos folclóricos en Esmeraldas.

En Manabí, se realizarán festivales de fuegos artificiales, la quema de monigotes y conciertos.

Según la Cámara Provincial de Turismo de Manabí, los turistas están empezando a llegar a las playas de Manta, Bahía de Caráquez, Canoa (San Vicente) y Pedernales.

En Manabí también se organizaron actividades para el feriado. En Manta se tenía previsto se realizara hoy la Fiesta Blanca, en la que se presentarían artistas. Mañana se realizará en Portoviejo un concierto del grupo Melómanos en el parque Las Vegas, desde las 18:00.

La Cámara Provincial de Turismo de Manabí informó que durante el primer día de feriado llegaron unas 50 000 turistas, pero que se espera llegar a 100 000 en los cuatro días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)