9 de February de 2010 00:00

El plan Mi barrio activo está en 20 zonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El programa Mi barrio activo, de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, propone varias actividades recreativas en 20 barrios de la ciudad.

Cada semana,  1 500 personas de todas las edades participan de estas actividades de forma gratuita y en sus propios barrios. El alto índice de sedentarismo y la falta de actividad física en las mujeres ha hecho que este proyecto dé prioridad a este segmento de la población. Por eso, el proyecto  busca incentivar a más mujeres a practicar deportes al menos tres veces por semana.

Además, la práctica regular de actividad física previene enfermedades crónicas y degenerativas. Los beneficios no solo se evidencian en el estado físico sino también en la salud mental y emocional. En los más pequeños, una actividad física regular acompañada de adecuados hábitos de nutrición también ayuda a prevenir problemas de sobrepeso.

 Las actividades se realizan entre lunes y sábado en: Carapungo, Carcelén Alto, Pomasqui, Cotocollao, San Carlos, Pinar Alto, La Florida, Comité del Pueblo, La Luz, Granda Centeno, Iñaquito, La Magdalena, El Calzado, Solanda, Chiriyacu, El Conde, La Ecuatoriana, Solanda 3 y  Conocoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)