Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos

El plan Mi barrio activo está en 20 zonas

El programa Mi barrio activo, de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, propone varias actividades recreativas en 20 barrios de la ciudad.

Cada semana,  1 500 personas de todas las edades participan de estas actividades de forma gratuita y en sus propios barrios. El alto índice de sedentarismo y la falta de actividad física en las mujeres ha hecho que este proyecto dé prioridad a este segmento de la población. Por eso, el proyecto  busca incentivar a más mujeres a practicar deportes al menos tres veces por semana.

Además, la práctica regular de actividad física previene enfermedades crónicas y degenerativas. Los beneficios no solo se evidencian en el estado físico sino también en la salud mental y emocional. En los más pequeños, una actividad física regular acompañada de adecuados hábitos de nutrición también ayuda a prevenir problemas de sobrepeso.

 Las actividades se realizan entre lunes y sábado en: Carapungo, Carcelén Alto, Pomasqui, Cotocollao, San Carlos, Pinar Alto, La Florida, Comité del Pueblo, La Luz, Granda Centeno, Iñaquito, La Magdalena, El Calzado, Solanda, Chiriyacu, El Conde, La Ecuatoriana, Solanda 3 y  Conocoto.