5 de August de 2009 00:00

Un plan para ayudar a planteles rurales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

En Quito está en marcha la campaña denominada Dona un libro. Esta es promovida por Unicef, el Ministerio de Educación, el Gobierno de la Provincia de Pichincha, Diners Club y Multicines.

El propósito es recolectar textos que sirvan de apoyo en el proceso de enseñanza para las escuelas rurales, especialmente las unidocentes. Este plan llegará a los planteles que se ubican en la provincia de Pichincha, que es a donde se dirige este proyecto como primera fase, aunque el objetivo es cubrir 
a todo el país.  

Según el Ministerio de Educación, el 40 % de las escuelas fiscales solo tienen un profesor y en ellas se educan cerca de 240 000 alumnos. El mismo  informe revela que ocho de cada 10 planteles de este tipo carecen de textos de apoyo así como de materiales didácticos.

Por esta razón, este es el segundo año que se lanza esta campaña. Hasta mayo de 2009, a través de esta cruzada, se lograron recaudar 110 000 textos, los cuales fueron entregados a 220 escuelas unidocentes. Cada plantel recibió una minibiblioteca, dotada de unos 200 textos.

La campaña para recaudar los textos empezó desde el jueves pasado y en el estand ubicado en Centro Comercial El Condado, en las avenidas John F.  Kennedy y De la Prensa, en el norte de la capital, el depósito para los textos se repletó hasta el lunes.

Los libros son recolectados por el Gobierno de la Provincia de Pichincha, el cual se encarga de la selección de los textos. Ellos siguen los parámetros que estableció el Ministerio de Educación.

El  60% de los textos debe ser cuentos, el 10% de Ciencias Naturales, el otro 10% de Matemática, así también el 10% de Ciencias Sociales, 5% de enciclopedia o diccionarios y el otro 5%, de textos en general.

Lugares para donar

La ayuda puede entregarla en el CCI, ubicado en las avenidas Amazonas y NN.UU.

En el San Luis Shopping, ubicado en la avenida San Luis e  Isla Santa Clara, Rumiñahui.

En el Gobierno de la Provincia de Pichincha, en la calle Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante, en el centro de la capital.

En los Multicines. Por cada libro tiene un descuento de un dólar en entradas al cine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)