18 de abril de 2019 17:16

Piñera ofrece a Macron cobre y madera de Chile para reconstruir Notre Dame

El andamiaje que fue erradicado para la renovación de la histórica catedral de Notre-Dame, permanece en su lugar un día después de que un devastador incendio destruyera el techo y otras áreas de la catedral gótica en el centro de París el 16 de abril de 2

Presidente de Chile se solidariza con Emmanuel Macron dando su donativo de madera y cobre para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame. Foto: AFP Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció este jueves a su par francés, Emmanuel Macron, cobre y madera de Chile para contribuir a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio el pasado lunes.

Así lo revelaron fuentes gubernamentales chilenas, que precisaron que Piñera llamó a Macron la tarde de este jueves para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial que supone para el pueblo de Francia el siniestro que lo privó de uno de sus mayores tesoros culturales y arquitectónicos.

Durante la conversación, precisaron las fuentes, el mandatario chileno ofreció a Macron la ayuda de su país para apoyar la reconstrucción del histórico edificio, a concretarse en una donación de cobre y madera.

Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de seis millones de toneladas anuales de ese metal, y cobija también una pujante industria maderera.

De acuerdo con las fuentes, el ofrecimiento de Piñera fue valorado positivamente por el presidente de Francia, e indicaron que serán las autoridades galas responsables de la reconstrucción de la Catedral las encargadas de decidir cómo y cuándo se concretará la donación.

En Francia, en tanto, los investigadores de la Policía apuntan a un cortocircuito como la causa más probable del incendio, pese a que aún no han podido registrar en detalle el interior de la iglesia, pues todavía se considera peligroso hacerlo.

Según las autoridades, la Catedral cuya construcción data del siglo XII, pudo haberse calcinado hasta los cimientos de no ser por la eficaz acción de cientos de bomberos que combatieron el siniestro, a los que el presidente Macron ofreció un emotivo homenaje.

"Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa, se evitó lo peor", dijo el mandatario galo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)