6 de agosto de 2019 13:10

Piloto se estrelló en un bosque de Québec (Canadá) y grabó lo que pasó hasta que fue rescatado

Lehtinen logró activar el paracaídas de emergencia al notar que ya no podía maniobrar el aeroplano.

Lehtinen logró activar el paracaídas de emergencia al notar que ya no podía maniobrar el aeroplano. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Matt Lehtinen es un piloto estadounidense cuya avioneta se estrelló en un bosque de Québec (Canadá) el pasado 27 de julio de 2019. El hombre sobrevivió al accidente sin lesiones e, inmediatamente después de lo ocurrido, registró en video su espera, mientras los organismos de socorro canadienses gestionaban su rescate. 

Como se observa al inicio del clip, Lehtinen logró activar el paracaídas de emergencia al notar que ya no podía maniobrar el aeroplano. "Estoy en Québec, intentando hacer que funcione el SOS", dice el piloto con la respiración entrecortada, seguramente por la adrenalina generada por el accidente

Video: YouTube, cuenta: Matt Lehtinen


"Grabo este video para que las personas puedan aprender de esta experiencia", añade. "Esto podría tomar un buen rato, hay muchos insectos". Según la cadena de televisión canadiense CTV, la avioneta tuvo problemas con la presión del aceite, lo cual hizo que el motor se sobrecalentara y dejara de funcionar. 

Mientras se comunicaba con organismos de socorro a través de su teléfono satelital, Lehtinen encendía una fogata con sus insumos de emergencia y algunas ramas y musgo para que los funcionarios de rescate aéreo ubicaran su locación exacta. 

Al final del registro se observa cómo llega un helicóptero de la Fuerza Aérea canadiense, del cual bajan rescatistas que finalmente lo ponen a buen resguardo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)