27 de agosto de 2018 17:59

El petróleo aumenta levemente y prosigue su marcha ascendente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cotizaciones del petróleo aumentaron levemente este lunes, 27 de agosto del 2018, a pesar de la publicación de un indicador más bien negativo, y el mercado mantiene el optimismo manifestado en las últimas ocho sesiones.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre terminó en USD 76,21, es decir una ganancia de 39 centavos en relación al cierre del viernes en el Intercontinental Exchange (ICE) .

Los intercambios se vieron limitados el lunes por el feriado en el Reino Unido.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude'  (WTI) para entrega en octubre avanzó 15 centavos, a USD 68,87.

“Las cotizaciones se siguen beneficiando de las muy alentadoras noticias que incidieron en los mercados en el conjunto de la semana pasada”, comentó James Williams, de WTRG.

La caída, anunciada el viernes, del número de pozos en actividad en Estados Unidos y la reducción, anunciada el miércoles, de las reservas estadounidenses de crudo contribuyeron a incrementar los precios la semana pasada.

Con el aumento de este lunes, las cotizaciones en Nueva York, y también en Londres, terminaron al alza durante las siete sesiones precedentes.

En este contexto, una información conocida el lunes en principio negativa para los precios, no recibió mayor atención de parte de los inversores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, que tienen un acuerdo para mantener los precios a un nivel elevado, extrajeron en julio mayores cantidades de oro negro que en los meses anteriores, según señalaron.

“Se trata de una noticia negativa para los precios, pero en un contexto de muchas novedades positivas”, dijo Williams.

Entre estas últimas aparece el retorno de las sanciones estadounidenses a las exportaciones iraníes de petróleos, un hecho que “continuará sosteniendo a los mercados”, según subrayó Stephen Innes, analista en OANDA.

Mike Lynch, de SEER, dijo por su lado que los corredores vieron con satisfacción la firma, el lunes, de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)