20 de enero de 2021 17:23

Petroecuador solicitará apoyo a la ONU para realizar la nueva contratación de seguros

Petroecuador contrató las actuales pólizas vigentes de seguros de Todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad Civil no Marítima el 25 de diciembre de 2014. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Petroecuador tiene previsto que la adjudicación del proceso de contratación de una póliza de seguro se concrete el próximo 4 de abril. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

La empresa pública Petroecuador informó este 20 de enero del 2021 que está realizando los trámites necesarios para iniciar un nuevo concurso y contratar una póliza de seguro de todo riesgo petrolero, para esta firma. Con esto se asegurarán bienes valorados en cerca de USD 6 000 millones.

Petroecuador tiene previsto que la adjudicación de este proceso se concrete el próximo 4 de abril. En este, según la forma estatal, se cumplirá de manera estricta la Ley de Contratación Pública y también se solicitará el apoyo de una agencia de las Naciones Unidas durante este proceso.

Además, la firma espera contar con la participación de la Contraloría General del Estado y del Servicio de Contratación Pública, en este proceso, porque Gonzalo Maldonado, gerente general (S) de Petroecuador, solicitó el 20 de diciembre de 2020 a estas entidades que se realice una auditoría concurrente de este concurso y se brinde asesoría, respectivamente.

Mientras tanto, Petroecuador y Seguros Sucre llegaron a un acuerdo para que los bienes de la petrolera pública estén cubiertos por esta aseguradora, de forma retroactiva desde el 7 de diciembre de 2020 y por un plazo de 120 días, garantizando la integridad de las instalaciones de la empresa.

Esta medida se tomó tras la resolución Nro. PETRO-PGG-2021-0002-RSL, del 15 de enero de 2021, que anuló todo lo actuado luego de la resolución No. PGG 20202267, del 2 de diciembre de 2020. Es decir, se dejó sin efecto la declaratoria de emergencia, que permitió que la estatal contraté esta póliza por un valor de USD 53,4 millones con Hispana y Latina. Esta estaba vigente desde el 7 de diciembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)