21 de septiembre de 2018 12:38

Dos personas son investigadas por intento de secuestro a un menor en los exteriores de una escuela del Centro de Quito

Dos hombres son investigados por intento de secuestro a un menor en el centro de Quito. Foto: Captura video

Dos hombres son investigados por intento de secuestro a un menor en el centro de Quito. Foto: Captura video

valore
Descrición
Indignado 73
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Estefanía Velasco
Redactora.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde del jueves 20 de septiembre del 2018 un menor de nueve años que caminaba de regreso a casa luego de terminar su jornada a las 13:00 en una Unidad Educativa ubicada en el centro de Quito fue perseguido por dos hombres que le ofrecieron dinero.

El menor estaba cerca de llegar a su domicilio cuando dos hombres desconocidos se le acercaron. El niño volvió corriendo a su escuela en donde les contó lo ocurrido a los agentes de tránsito que dieron aviso al sistema de emergencia ECU 911.

Según relata el director de la Dinased, Víctor Aráus, el niño se asustó y pidió ayuda a dos agentes de tránsito, ellos solicitaron la colaboración de miembros de la Policía Nacional quienes lograron la detención de los dos sospechosos. El niño fue resguardado y entregado a sus padres luego del incidente.

La madre del menor puso la denuncia y este 21 de septiembre se desarrolló la audiencia en la Unidad de Flagrancia en la que se determinó la detención a uno de los acusados por intento de secuestro y al otro se le dictaron medidas sustitutivas y deberá presentarse cada 15 días en la Fiscalía.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) inició la investigación para determinar la existencia o no del delito.

Aráus menciona que entre los padres de familia hay conmoción por este caso y añade que la Dinased en este año solo registra dos reportes a escala nacional de intento de secuestro a menores por lo que se descarta la existencia de alguna banda dedicada a este tipo de delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (15)