‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro

Las personas con más de 50% de discapacidad empezaron a ser vacunadas en Chone

Cortesía del Municipio de Chone

Cortesía del Municipio de Chone

A las personas que constan en ese listado se les avisará cuando la brigada visite su barrio para la inmunización. Foto: Cortesía del Municipio de Chone

30 personas con discapacidad de Chone, en Manabí, fueron vacunados contra el covid-19 este 21 de abril del 2021.

Según el Municipio, esta actividad se dio tras la firma de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). La Alcaldía se comprometió a armar un equipo de paramédicos y funcionarios para realizar las visitas domiciliarias.

La primera jornada de vacunación se desarrolló en la parroquia San Cayetano. “A pesar de todos los cuidados, me daba miedo llevar el virus a casa después de salir del trabajo. Pero hoy que mi esposo recibió la primera vacuna me siento más tranquila. Él tiene el 82% de discapacidad física”, señaló la moradora de San Cayetano, María Eugenia Morales.

Hasta ese sector llegó una brigada del MSP, Fuerzas Armadas y personal municipal, quienes visitaron las casas de las personas que se habían inscrito con anticipación en el Subcentro de Salud tipo C o que constan en un registro de personas con discapacidad.

A las personas que constan en ese listado se les avisará cuando la brigada visite su barrio para la inmunización.

Otra opción es conseguir una cita por la página web o en el Subcentro de Chone, donde deberán actualizar los datos y presentar el carnet en el que consta que la persona tiene el 50% o más de discapacidad y la cédula. En esta etapa se vacunará a mayores de 18 años.

En un comunicado de prensa, el Municipio señaló que el encargado de las vacunas es el Ministerio de Salud. El Municipio solo aporta con la logística.