28 de diciembre de 2018 00:00

Perito argentino Roberto Meza vendrá al país en enero

El perito Roberto Meza junto a Patricia Ochoa, la viuda de Gabela, el pasado 19 de junio del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El perito Roberto Meza junto a Patricia Ochoa, la viuda de Jorge Gabela, el pasado 19 de junio del 2018. jurista Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, ha asegurado que Meza llegará a Ecuador en enero. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 31
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El perito argentino Roberto Meza vendrá en enero al país para trabajar con la Fiscalía General en la investigación relacionada con el asesinato del general Jorge Gabela. La confirmación la realizó el jurista Ramiro Román, abogado de la familia Gabela.

Román sostuvo que ha sido la fiscal subrogante, Ruth Palacios, quien ha tenido comunicación directa con el perito, por lo que desconoce la fecha exacta.

Según el jurista, el pasado 12 de diciembre presentaron un escrito a la Fiscalía solicitando la comparecencia de varios peritos extranjeros, especialmente de Meza. “Él ha dicho que tiene información valiosa para ayudar a esclarecer el asesinato del general Gabela suscitado el 19 de diciembre de 2010 en Guayaquil”.

En noviembre pasado, la viuda de Gabela, Patricia Ochoa, aseguró que el perito Meza le dijo los nombres de las personas que están detrás de la muerte de su esposo. Entre ellos menciona a “gente de uniforme, vendedores de armas y funcionarios del Estado”.

El abogado de la familia Gabela indicó que durante este mes la Fiscalía ha llamado a compadecer a miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Sin embargo, dijo, los uniformados no han acudido a los pedidos de la entidad.

Román detalló que entre esas personas consta un uniformado de la FAE que se hizo pasar como periodista cuando el general Gabela compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre la compra de los helicópteros Dhruv. “Él se hizo pasar como comunicador, ingresó a la sala, fotografió y grabó las declaraciones de Gabela”, dijo el jurista.

Román indicó que es competencia de la Fiscalía buscar los mecanismos legales para que los indagados rindan su versión y se aclare lo sucedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)