19 de noviembre de 2020 16:16

Patronato San José lanza programa para brindar atención virtual a población vulnerable

El programa Quito te Quiere bien arrancó este 19 de noviembre del 2020. Foto: pickpik

El programa Quito te Quiere bien arrancó este 19 de noviembre del 2020. Foto: pickpik

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Temas como violencia de género, consumo de drogas o depresión serán abordados por el programa Quito te Quiere bien, un proyecto del Patronato San José, presentado este jueves 19 de noviembre del 2020.

Se trata de un segmento de entrevistas que se transmitirá por Facebook Live a las 16:00. El objetivo es brindar atención de manera virtual a diferentes segmentos sociales vulnerables de la capital, indicó Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato.

Según la funcionaria, el programa tiene como meta crear círculos de apoyo. Significa que a través de las redes sociales, la gente pueda expresar sus necesidades de atención en el ámbito social y emocional. Además, a las personas interesadas se les pedirá que dejen sus datos, en una ficha técnica, para ser luego atendidos por el personal municipal.

Para este jueves está previsto que el programa analice el tema de la violencia intrafamiliar. Cevallos indica que el aumento de los femicidios en el país ha motivado este segmento y por ello, una psicóloga de la Casa de La Mujer explicará qué es violencia, cómo prevenirla y cómo denunciar.

Cevallos dijo que Quito te quiere bien es un proyecto de largo aliento y que por eso se buscará tratar una gran variedad de temáticas sociales.

“Nosotros ya tenemos un programa de atención psicológica y virtual, que beneficia a la población. Lo que vamos a hacer ahora es desarrollar un poco más estas herramientas tecnológicas para ampliar los servicios a más personas y crear una comunidad virtual”, agregó la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)