13 de September de 2009 00:00

Los paros de los maestros, vetados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la República, RafaelCorrea, mediante Decreto  Ejecutivo no. 44, expidió el Reglamento a la Ley de Escalafón del Magisterio Nacional.

En ese documento, el  Primer Mandatario prohíbe que las autoridades de los planteles educativos y los maestros participen, organicen o promuevan actos de proselitismo político o gremial de cualquier naturaleza.

El Reglamento se expidió el mismo día en que la Unión Nacional de Educadores convocó a un paro nacional de actividades a partir de este lunes 14. La presidenta nacional de la UNE, Mery Zamora, comentó que el Reglamento es parte de una política de persecución a los maestros y las medidas de hecho no se detendrán.

En el documento también se establece el procedimiento que deben seguir los profesores que aspiran a ingresar al magisterio. Entre los requisitos consta que deben ingresar mediante concursos de merecimientos y oposición, realizar un año de servicio rural en un establecimiento público.

También se establece que para llenar las vacantes en los establecimientos públicos tendrán prioridad los maestros que hayan trabajado en esos mismos planteles con contratos temporales, por al menos tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)