Freddy Carrión ya está recluido en la Cárcel 4 de Quito
Bloques legislativos afinan sus posturas tras elecci…
Inundaciones, vías congestionadas y un apagón en Imb…
Juez ordenó que exgerente de Petroecuador Pablo Flor…
Martha Simbaña es la nueva vicealcaldesa del cantón Riobamba
Cancillería de Ecuador buscará solución con China so…
En Ecuador se han reportado 132 casos de variantes d…
Directorio de la Empresa de Agua Potable de Quito de…

Berlín considera ‘aterradores’ los disturbios en París

en la 18ª jornada de protesta de los “chalecos amarillos” en París se registraron importantes destrozos en la avenida de los Campos Elíseos, con tiendas de lujo saqueadas y algunos negocios incendiados.

en la 18ª jornada de protesta de los “chalecos amarillos” en París se registraron importantes destrozos en la avenida de los Campos Elíseos, con tiendas de lujo saqueadas y algunos negocios incendiados.

En la 18ª jornada de protesta de los “chalecos amarillos” en París se registraron importantes destrozos en la avenida de los Campos Elíseos, con tiendas de lujo saqueadas y algunos negocios incendiados. Foto: EFE

El gobierno alemán hizo el lunes 18 de marzo de 2019 una declaración de apoyo a las autoridades francesas considerando “aterradores” los incidentes violentos del sábado 16 de marzo en París durante una nueva jornada de protesta de los “chalecos amarillos”, indicó el portavoz de la canciller Angela Merkel.

“La irrupción de violencia y esta rabia destructora en París el fin de semana es aterradora y no tiene nada en común con manifestaciones pacíficas y democráticas”, estimó Steffen Seibert en una rueda de prensa. El portavoz subrayó que el gobierno alemán apoya al gobierno francés.

El sábado, en la 18ª jornada de protesta de los “chalecos amarillos” en París se registraron importantes destrozos en la avenida de los Campos Elíseos, con tiendas de lujo saqueadas y algunos negocios incendiados.

El gobierno francés admitió el domingo “disfunciones” en el dispositivo de seguridad considerando que “no fue suficiente para contener la violencia y evitar las acciones de los vándalos”, según informó la oficina del primer ministro francés, Edouard Philippe.