9 de marzo de 2019 15:34

Un parapentista se accidentó en el cerro Auqui, suroriente de Quito 

El Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a un parapentista que se accidentó en el cerro Auqui

El Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a un parapentista que se accidentó en el cerro Auqui. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que un parapentista se accidentó en esa zona. La emergencia se reportó a las 11:25 de este sábado 9 de marzo del 2019 en el cerro Auqui, ubicado en el oriente de la capital ecuatoriana.

El CBQ atendió la emergencia con ocho efectivos, un vehículo de rescate, un carro de combate de incendios y una ambulancia para asistir al paciente y trasladarlo a un centro médico. “Se le estabilizó en el sitio”, precisó el teniente Juan Carlos Ganchala, del CBQ.

Los bomberos indicaron que el afectado es el militar en servicio pasivo Rensso Salgado, de 57 años. Tras el incidente, los paramédicos detectaron que él presentaba un trauma de cadera y de extremidades inferiores.

Lo rescataron de un lugar agreste, de difícil acceso, 500 metros más abajo de la cima del cerro Auqui, zona desde donde suelen partir quienes practican parapentismo en ese sector.

Ganchala informó que el helicóptero del CBQ intervino para reconocer la zona donde se reportó la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)