9 de September de 2009 00:00

Paraguay clasifica al Mundial de Sudáfrica al ganar a Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

La selección paraguaya de fútbol se clasificó  al Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer a su similar de Argentina por 1-0, en partido por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado la noche del miércoles en Asunción.

 El delantero del Borussia Dortmund alemán Nelson Haedo Valdez a los 27 minutos marcó el tanto del triunfo de Paraguay, que de esta manera se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a un Mundial.

 Los guaraníes llegaron a los treinta puntos y alcanzaron momentáneamente a Brasil en el primer lugar de las posiciones de las eliminatorias, que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

 Argentina, que con esta nueva derrota se quedó en 22 unidades, cayó al quinto lugar y abandonó la zona de clasificación directa, ya que fue superada por Ecuador, que venció 3-1 a Bolivia en La Paz y ascendió al cuarto lugar con 23 unidades.

 El gol de Haedo Valdez se produjo a los 27 minutos luego de una jugada monumental de su compañero de ataque Salvador Cabañas, quien limpió el terreno de defensores, hizo un ping pong con el volante Aureliano Torres y entregó en bandeja por el sector izquierdo al goleador para que fusilara con remate cruzado al portero albiceleste, Sergio Romero.

 Los 35.000 paraguayos que alentaron a su selección en el estadio Defensores del Chaco llegaron al extasis con la conquista, que fue un justo premio porque a los 7 minutos el mismo Haedo estrelló una pelota en el palo derecho de Romero.

 Más tarde, a los 23 fue el turno del volante Jonathan Santana quien, ante un pase de Haedo, reventó el balón a quemarropa y el arquero Romero, milagrosamente arañó para desviar por el travesaño.

 Los argentinos llegaron a copar por momentos el mediocampo, minutos antes de la anotación de los albirrojos, a través de un movimiento constante de Sebastián Verón con Lionel Messi, Jesús Dátolo y Emiliano Papa, este incursionando por la izquierda.

 Sin embargo, cuando la experiencia y el oficio de los albicelestes parecía ganar la pulseada, los paraguayos apretaron la marca y empujaron al ataque a través de Aureliano Torres y Enrique Vera para alimentar a sus delanteros.

 Cabañas y Haedo, a presión y sacrificio, desarticularon la defensa conformada por el DT Diego Maradona, que resultó ser endeble una vez más, como el pasado sábado en la derrota ante Brasil (3-1) en Rosario por la decimoquinta fecha del premundial.

 Desde la apertura, Paraguay conjugó un monólogo que produjo el delirio de sus fanáticos, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo en partidos de  eliminatorias sudamericanas.

 Al finalizar el encuentro, miles de aficionados salieron a las calles céntricas de Asunción a festejar la clasificación, la octava en su historial y  la cuarta en forma consecutiva.

  De hecho, desde que en Sudamérica se instauró el sistema de todos contra todos a dos ruedas, para Francia-1998, Paraguay ha logrado siempre su boleto al Mundial.

 En las últimas dos fechas del clasificatorio, el mes próximo, Paraguay visitará a Venezuela y recibirá a Colombia, mientras que Argentina será local ante Perú y deberá definir en Montevideo frente a Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)