26 de mayo de 2020 19:44

Otavalo recibió 1 000 pruebas rápidas para covid-19

El alcalde de Otavalo Mario Conejo en el acto de recepación de 1 000 pruebas rápidas para covid-19

El alcalde de Otavalo Mario Conejo en el acto de recepación de 1 000 pruebas rápidas para covid-19. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

El Municipio de Otavalo, en la provincia de Imbabura, recibió 1 000 pruebas rápidas para la detección de personas afectadas con covid-19. La empresa Unacem Ecuador donó el material sanitario este martes 26 de mayo del 2020.

Patricio Díaz, gerente de Ecología Industrial de Unacem, en donde se produce el cemente Selvalegre, la entrega de la pruebas rápidas es parte de la política de responsabilidad social de la empresa.

El funcionario de esta firma, cuya planta y mina se encuentra ubicada en este cantón, aseguró que con la contribución esperan aliviar la difícil situación que se vive por la pandemia y puedan retomarse de a poco las actividades productivas.

El alcalde Mario Conejo agradeció el apoyo. Comentó que actualmente hay todo tipo de entidades comerciales que ofrecen pruebas rápidas incluso a través de las redes sociales. Sin embargo, el burgomaestre comentó que ante las continuas denuncias de corrupción que se han presentado en el país, el Municipio de Otavalo optó por solicitar el apoyo a Unacem.

Conejo explicó que las 1 000 pruebas serán utilizadas en los sitios que determine el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el cantón. “Lamentablemente el sistema de salud pública no está en capacidad de enfrentar esta situación que estamos viviendo. Los funcionarios tienen compromiso y hacen un gran esfuerzo. Pero, no cuentan con los recursos necesarios. Es por eso que los municipios, en la medida de lo posible, estamos apoyando”, aseguro Conejo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)