28 de September de 2009 00:00

Nuevas obras mejoran el bosque de Puyango

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Una serie de mejoras se ejecutaron en el bosque petrificado de Puyango, un atractivo turístico natural de 2 660 hectáreas que comparten las provincias de El Oro y Loja.

El Ministerio de Turismo y la Prefectura de El Oro firmaron un convenio por USD 142 450 para implementar en el sitio una infraestructura que facilite el acceso e información de los turistas.  Desde agosto pasado, en el sitio se construyeron senderos de madera y seis áreas de descanso en puntos estratégicos.

El sendero recorre 530 metros y llega hasta uno de los mayores atractivos del área, un enorme petrino. Este robusto árbol, que supera los 25 metros de altura, domina el centro del área abierta a los visitantes.  En el bosque también se colocaron señales para el turista y se mejoraron las instalaciones de información turística. Ítalo Encalada, director del Departamento de
Turismo y Medioambiente de la Prefectura de El Oro, manifestó que con las mejoras se espera incrementar el turismo hacia el área, pero de manera sostenible.

El funcionario insistió, además,     en que las obras se ejecutaron respetando el entorno.

El bosque se ubica a 120 kilómetros de Machala, pero la vía Arenillas-Alamor (80 km), que conduce al área natural, está   en mal estado en parte de su recorrido.  La ministra de Turismo, Verónica Sión, y funcionarios de la dirección provincial del Ministerio y de la Prefectura de El Oro, recorrieron el jueves pasado el bosque. En el lugar Sión observó las obras a través del convenio con la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)