29 de August de 2009 00:00

La nocturna Ruta de las Iglesias recorre Quito con 10 000 atletas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Por quinto año consecutivo, la Ruta de las Iglesias engalanará la noche capitalina. La pedestre internacional contará con más de 10 000 atletas que enlazarán el Quito colonial con el moderno.

Samia Solah, organizadora de la carrera, informó que el cupo para esta edición fue de 4 500 personas. “Por experiencia en las ediciones anteriores, sabemos que mucha gente se une a esta fiesta deportiva”, explicó.



En la noche
El hondureño Emiliano Lemus estará junto a los fondistas élite del Ecuador.
Una vez que finalice su participación, los atletas deben entregar el chip y retirar una camiseta conmemorativa, una manta, la medallas y un tomatodo.
Todos los deportistas tendrán la foto del recuerdo. La cámara se instalará en la meta, ubicada en la avenida De los Shyris.
Los resultados oficiales estarán en www.rutadelasiglesias.com después de 24 horas.
En esta dirección, los atletas también podrán descargar su foto de competencia.De allí que Solah pidió a los ciudadanos apoyar a los deportistas durante los 10 kilómetros de recorrido. La salida es a las 19:00 desde la América y 18 de Septiembre, y finalizará en la avenida De los Shyris (norte de Quito).

Miguel Almachi será uno de los fondistas que hoy intenta retener el título alcanzado en 2008, cuando venció con un tiempo de 31:27 minutos.

Junto a él estará su entrenador Franklin Tenorio. En la lista de inscritos también aparecen Vladimir Guerra (31:47) y Segundo Jami (32:20), quienes en 2008 terminaron en segunda y tercera posición, en su orden.

En Damas, la competencia también se muestra reñida a priori. El objetivo de Diana Landi será mejorar los 36:31 minutos con los que se impuso el año pasado. Rosalba Chacha intentará destronar a lo joven fondista quiteña.

Entre las favoritas para ganar la Ruta de las Iglesias aparece Sandra Ruales, quien llega tras competir en el Mundial de Berlín.

También estarán Viviana Acosta, Liliana Álvaro, Jessica Paguay, Pilar Toapanta..., quienes de han destacado en las competencias desarrolladas en este año.

Los ganadores en Damas y en Varones recibirán un premio económico de USD 1 500 más un pasaje aéreo para competir en una  maratón internacional. Para el segundo lugar se entregarán USD 600 y USD 400 para el tercero.

La organización destacó la presencia de los extranjeros. “Tenemos 250 turistas que decidieron correr y disfrutar de la noche”, señaló Solah durante la entrega de chips que se realizó ayer.

La premiación oficial de la pedestre se realizará el próximo 5 de septiembre, a las 16:00, en las oficinas de TVentas (Juan de Azcaray 355 y Amazonas, junto a la Plaza de Toros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)