Consternación por muerte de niño de 10 años en Riobamba; Ministerio de Educación emite comunicado

Imagen referencial.  Agentes de la Fiscalía y de la Dinased investigan el motivo de la muerte del niño. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Agentes de la Fiscalía y de la Dinased investigan el motivo de la muerte del niño. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Agentes de la Fiscalía y de la Dinased investigan el motivo de la muerte del niño en Riobamba. Foto: Pixabay

En el interior del baño de su casa, colgado de una viga metálica, yacía el cuerpo de Luis, un pequeño de 10 años que se quitó la vida la tarde de este jueves, 8 de abril del 2021. Agentes de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), investigan el motivó que le llevó a quitarse la vida.

Su familia, oriunda de Quimiag, una parroquia de Riobamba, no quiso dar declaraciones. En los exteriores de la Morgue de Riobamba esperaban los resultados de la autopsia. La pericia confirmó que el pequeño falleció a causa de una asfixia por ahorcamiento.

En una primera hipótesis que dio la Policía se afirmaba que pudo deberse a malas calificaciones escolares, pero el Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento indicando que el niño tenía excelentes notas.

“El Departamento de Consejería Estudiantil pondrá en práctica los protocolos de atención y acompañamiento para sus familiares y compañeros de clase. Así mismo, conforme al expediente académico, se determina que tenía calificaciones excelentes”, informó la mañana de este viernes, 9 de abril del 2021, la Cartera de Estado en un comunicado.