22 de September de 2011 08:14

La sobrevivencia del euro, en riesgo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un informe del Banco Central Europeo (BCE)  advirtió hoy que la crisis de la deuda soberana pone en riesgo la sobrevivencia de la unión monetaria europea.

“El enorme aumento de los desequilibrios fiscales en el área euro y la crítica situación de algunos estados miembros arriesgan minar la estabilidad, el crecimiento y la ocupación, así como la sostenibilidad de la misma unión monetaria” , dijo un informe del organismo.

El reporte está firmado, entre otros, por Juergen Stark, quien el 9 de septiembre pasado anunció su renuncia, y aclara que no refleja necesariamente la visión del banco, sino sólo de sus autores.

El estudio, titulado “Pacto de estabilidad y crecimiento, crisis y reformas”, alertó además sobre la necesidad de nuevas medidas de gobernanza fiscal definitivas, “esenciales para garantizar en el futuro una efectiva coordinación en materia de finanza pública”.

Entre los puntos centrales, propone que los déficit nacionales sean aprobados a nivel europeo en el caso de aquellos estados que hayan sobrepasado los niveles de seguridad y sanciones automáticas cuando el déficit supere el 3% del PIB.
 (ANSA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)