La compañía aérea Lan realizó ayer su vuelo inaugural a la isla de Baltra en Galápagos. Ofrecerá un frecuencia diaria con salida desde Quito a las 06:25 y escala en Guayaquil. La salida desde el Puerto Principal será a partir de las 08:10.
Juan Carlos Aguirre, director ejecutivo de Lan Ecuador, explicó que la empresa volará a este destino en código compartido con la aerolínea Ícaro, la cual había suspendido sus vuelos a las islas desde inicios del presente año.
Lan trabajará como operador (quien se encarga de los vuelos con sus naves), pero Ícaro tendrá derecho a vender el 15% de los asientos.
Durante el vuelo inaugural viajaron 100 personas, entre pasajeros e invitados. La aeronave tiene una capacidad para 126 pasajeros pero prevé volar con no menos de 110.
Para la concreción de estos vuelos Lan realizó una inversión de aproximadamente USD 1 millón, destinados para la instalación de oficinas en el aeropuerto de Baltra, punto de venta en Santa Cruz, buses para el traslado de pasajeros, equipos amigables con el medioambiente, etc.