Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin ne…
Así funcionará el tránsito en Quito en la penúltima …
Israel permite la exportación desde Gaza por primera…
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…

Instituciones públicas informan horarios de atención en Navidad y fin de año

El SRI se pronunció sobre los contribuyentes que trabajan bajo prestación de servicios profesionales y que han sido considerados como microempresarios por el Servicio de Rentas Internas. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El SRI se pronunció sobre los contribuyentes que trabajan bajo prestación de servicios profesionales y que han sido considerados como microempresarios por el Servicio de Rentas Internas. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El SRI confirmó que los horarios en la dependencia para trámites y consultas se mantendrán con normalidad. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Las entidades públicas informaron, este miércoles 23 de diciembre del 2020, los horarios y la modalidad de atención durante las festividades.

Las actividades se realizarán acorde a lo que el COE Nacional resolvió, el pasado 22 de diciembre, sobre la modalidad de teletrabajo para funcionarios de las instituciones del Gobierno central. La disposición se mantendrá hasta el 18 de enero del 2021.

Algunas entidades informaron que el anuncio no afectará la atención en ventanillas que se brinda al público.

El Ministerio de Trabajo (MDT) y en el Servicio de Rentas Internas (SRI) confirmaron a este Diario que los horarios en las dependencias para trámites y consultas se mantendrán con normalidad, cumpliendo medidas de bioseguridad y respetando el aforo permitido. En el MDT la atención es de 08:00 a 16:45 y en el SRI es de 08:00 a 17:00 a escala nacional.

Así mismo, el Registro Civil informó que, durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, la institución atenderá en su horario habitual de 08:00 a 17:00 del 21 al 24 de diciembre; y del 28 al 31 de diciembre.

El 25 de diciembre y 1 de enero de 2021 no habrá atención en ninguna de sus dependencias. La entidad indicó que, únicamente, se receptarán inscripciones de defunciones, de 08:00 a 12:00, en las oficinas de Quito, Guayaquil, Ibarra, Tulcán y Esmeraldas.

La institución recordó a los usuarios que la Agencia Virtual se mantendrá operativa. Los usuarios podrán obtener sus certificados registrales de nacimiento, unión de hecho, matrimonio, identidad y estado civil; y, realizar la solicitud de inscripción de defunciones en línea, de 07:00 a 19:00.

La Superintendencia de Compañías informó, a través de un comunicado, que los centros de atención al usuario a escala nacional atenderán de 08:00 a 12:00 los días 24 y 31 de diciembre.

Además, la institución detalló que los servidores atenderán requerimientos vía correo electrónico hasta las 16:00.