30 de September de 2010 00:00

Los envases que cambian de ‘look’ se venden más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La innovación de los envases de productos de consumo masivo es cada vez más frecuente. La idea ya no es solo atraer clientes con nuevas marcas o fórmulas, sino también con su presentación.

Rubén Garrido, director de encuestas y estudios de mercados de Ipsa Group, explica que la tendencia está dirigida a una permanente búsqueda de cambios en la apariencia. Algunos se enfocan en el segmento ‘hard’ (materiales y forma del envase) y otros en la parte ‘softs’ (colores y diseño de etiqueta).

Este tipo de oferta es fácil detectar en los autoservicios, donde muchas de las decisiones de compra se producen frente a la percha.

Licores y cosméticos como perfumes siempre se han caracterizado por la diversidad de envases.

Pero ahora, en el mercado local hay una tendencia para cambiar el ‘look’ de productos alimenticios, bebidas y aseo personal.

Ajegroup en Ecuador, por ejemplo, cambió el envase tetrapack rectangular por otro triangular al que denominó pulpín. Este tiene un año y medio en el mercado y está dirigido al segmento infantil, que representa un 7% del mercado nacional de bebidas comerciales.

Pero este producto también tiene características que enganchan a las amas de casa, según Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos Ajegroup-Big Cola. Los niños lo piden por su variado sabor de mango, durazno y surtido; las madres lo eligen porque es económico, agrega Paredes.

La imagen vende y eso lo sabe bien la empresa, que el año pasado facturó un 7% más respecto del 2008, con ingresos de USD 57,9 millones. Una de las causas fue la variedad en las presentaciones.

Este último aspecto es para Garrido uno de los factores que debe considerar alguna empresa antes de innovar la presentación de su producto.

Unilever, proveedora de productos de higiene personal, busca satisfacer necesidades diarias con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien. El nuevo envase también va ligado a esta misión, dice Claudia Castillo, gerenta de Categoría Hair para Unilever.

Los frascos dejaron de ser rectilíneos para mostrar una imagen esférica o curva. Sedal es la marca que más ha evolucionado en tecnología y fórmulas. Por estar dirigida al segmento femenino, la aceptación es rápida. “Al ser una marca líder, se ha rodeado de los mejores, para seguir innovando”, explica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)