En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…
Municipio de Quito realiza un censo a vendedores no …
Arrestos en frontera de EE.UU. supera los 1, 7 millo…
Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …

El martes 18 de febrero del 2020 se analizará el veto a Ley de Emprendimiento

Dentro del proyecto se fija en dos terceras partes del Pleno (91), el número de votos que se requerirán para destituir a un asambleísta y para autorizar el inicio de una instrucción fiscal o enjuiciamiento penal.

Dentro del proyecto se fija en dos terceras partes del Pleno (91), el número de votos que se requerirán para destituir a un asambleísta y para autorizar el inicio de una instrucción fiscal o enjuiciamiento penal.

El pasado 8 de enero la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Emprendimiento con 116 votos afirmativos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para este martes 18 de febrero del 2020 está previsto que el Pleno de la Asamblea Nacional trate el informe no vinculante del veto a la Ley de Emprendimiento e Innnovación.

El pasado 7 de febrero el presidente Lenín Moreno envió al Legislativo el veto a la normativa. El Ejecutivo presentó 73 objeciones a esta inicaitiva legal que plantea incentivos para generar nuevos negocios, entre ellos, la creación de un Registro Nacional de Emprendedores y la posibilidad de acceder a fondos estatales para capital semilla y riesgo, que actualmente tienen restricciones legales.

Entre las objeciones está el hecho de que el documento, aprobado el pasado 8 de enero, considera emprendimiento a una iniciativa de negocio que tenga cinco años o menos; el veto dice que tres.

También se objeta que el beneficio de acceso a capital semilla sea solo para innovaciones. “No todo emprendimiento es innovador y no toda innovación es un emprendimiento”, dice el veto.

El Mandatario también objetó la propuesta de que sea obligación del Estado asignar recursos para implementar las políticas de la Ley.

Suplementos digitales