5 de September de 2010 00:00

32 firmas de Taiwán visitarán el país la próxima semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación integrada por 32 empresas de Taiwán visitará el Ecuador para realizar una feria comercial en Guayaquil, el próximo 13 de septiembre en el Hotel Sheraton.

El evento está patrocinado por el Ministerio de Economía de Taiwán y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de ese país.

El objetivo principal de la feria es fortalecer el comercio entre Ecuador y Taiwán y ofrecer al mercado ecuatoriano opciones para hacer negocios con empresas fabricantes del país asiático.

La misión presentará al Ecuador las últimas innovaciones tecnológicas y los estándares de competitividad de la producción de Taiwán.

Entre los artículos a exhibirse están equipos medios, aires acondicionados y ventiladores, artículos deportivos, válvulas industriales, hardware, equipos de seguridad industrial, accesorios de fontanería, y juguetes, entre otros.

Durante el 2009, el intercambio comercial entre Taiwán y Ecuador alcanzó los USD 134 millones. La balanza comercial es negativa para el país.

Entre los principales productos taiwaneses que ingresaron al país están maquinarias, repuestos y productos de telecomunicaciones. Mientras que el Ecuador exportó materias primas, harina, aceite de pescado y mariscos.

Los integrantes de la delegación comercial taiwanesa que llegarán al Ecuador son especialistas de productos de alta calidad.

Este grupo , además tiene como propósito evaluar las posibilidades de entablar negocios con grupos empresariales ecuatorianos.

La visita de la misión de Taiwán al país forma parte de una gira denominada “2010 Taiwán Expo Tour América Latina” que buscará oportunidades de negocios en los países de la región.

Esta misión tiene previsto recorrer Guatemala, Brasil y Estados Unidos, luego de concluir su visita en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)