16 de August de 2009 00:00

La negociación de la ruta Sur Oriental se activó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Quito

La negociación con los transportistas para operar el Corredor Sur Oriental (av. Maldonado) se reinició esta semana.

La obra física de la ruta que conecta La Marín con Quitumbe, está lista, pero los buses todavía no la operan. Esto debido a una dilatación de tres años en el acuerdo entre los choferes de 11 cooperativas y la administración anterior.

Ante esto, el alcalde Augusto Barrera  planteó sus condiciones a las compañías. El primer punto es llegar a un consenso en un plazo de 30 días sobre la habilitación del circuito. El Alcalde  fue enfático: “O llegamos a un proceso de renegociación conjuntamente con ellos  o no resolvemos el asunto. Pero yo no  voy a pasar otros tres años esperando”.

Entre las condiciones está que se negocie con un solo representante y no con cada uno de los gerentes de las compañías.  Édison Yánez, representante técnico de las operadoras, dijo que los transportistas tienen la mayor predisposición para concretar la operación de la ruta, siempre y cuando se cumplan  todos los parámetros necesarios. “Creo que la operación  tomará más tiempo, porque se necesitan hacer reformas en la obra física”.

Otro  punto en debate es la integración tarifaria con el   trolebús. Las 11 operadoras ya tienen listos 40  buses tipo, a los que se les adecuó  una puerta lateral izquierda para poder utilizar las paradas del Corredor. 

Barrera, por su parte, acotó que otro tema pendiente es la adquisición de los articulados. Estos debían ser comprados por la administración anterior e incluso se llamó a un proceso de licitación. Sin embargo, según  Barrera, el proceso se suspendió porque no existía la partida presupuestaria.  La siguiente reunión, segúnYánez,  será el martes o miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)