15 de marzo de 2020 21:34

El Municipio del cantón Morona no atenderá desde este lunes 16 de marzo, excepto los servicios básicos

En las manos de los pasajeros se coloca, antes de los viajes, gel antibacterial para garantizar la ausencia de gérmenes que puedan provocar una infección. Foto: cortesía del Municipio de Morona

En las manos de los pasajeros se coloca, antes de los viajes, gel antibacterial para garantizar la ausencia de gérmenes que puedan provocar una infección. Foto: cortesía del Municipio de Morona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el propósito de contribuir en la prevención de la enfermedad del covid-19, el Municipio del cantón Morona ha dispuesto una serie de acciones administrativas. Desde este lunes 16 de marzo del 2020 no atenderá en las diferentes dependencias municipales.

Esa medida no incluye los servicios básicos públicos de agua potable y alcantarillado, así como obras públicas y otros, cuya atención será normal. Así se hace conocer en un comunicado oficial firmado por el alcalde Franklin Galarza Guzmán.

Se suspende de manera temporal todos los programas municipales como CDI’s, asistencia social, escuelas de danza, fútbol, teatro y recreación. También todo evento de concentración masiva y reuniones de trabajo. Esta decisión se mantendrá mientras dure la emergencia.

Desde este 15 de marzo y hasta cuando termine la emergencia sanitaria, se declara la moratoria del pago de impuestos. Es decir, se suspende todos los cobros de impuestos, tasas municipales y contribuciones, sin que haya recargos por este concepto.

Por otro lado, se prohíbe el acceso a los parques Recreacional, del Niño, Central y plaza Cívica. De igual manera, no se podrá ingresar a los escenarios deportivos municipales También se reducirán las frecuencias de trasporte intracantonal que estén bajo la competencia municipal y se exhortará a otras operadoras.

Finalmente sugiere tranquilidad a la ciudadanía del cantón Morona y se pide tomar todas las precauciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, como quedarse casa y cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)